martes, 8 de julio de 2014

CÉLULAS VIVAS



En el mundo cosmético se han puesto muy de moda todo el tema de células. Hay células madres por doquier, como si no hubiera mañana.

Como total ignorante en células madre, sólo puedo decir algo muy muy sencillito acerca de ellas y posiblemente con muchas incorrecciones. Son células sin diferenciar, por tanto a partir de ellas se puede obtener otro tipo de entidad. Por ejemplo, de un individuo se le extraen células madre del tejido adiposo y es posible convertirlas en células cardiacas. Estas son sus aplicaciones en el campo médico.

Por ser células sin diferenciar, en el sector cosmético se usan sus propiedades regeneradoras. Sin embargo, las células madre es un principio activo que ha sido superado por las CÉLULAS VIVAS.


 La idea surgió de la siguiente manera, cuando se formula un cosmético con un principio activo, se introduce ese principio activo aislado. ¿Y si fuéramos capaces de introducir ese principio activo en su célula original? Es decir, si yo quiero introducir vitamina C a mi fórmula, ¿y si fuera capaz de aislar las células de vitamina C de una naranja e introducirlas en el cosmético?


Esta idea ha sido objeto de estudio de dos entidades francesas de investigación siendo capaces de aislar células que conservaban intacta su estructura con toda la riqueza en de sus principios activos encapsulada.

Dichas células son muy dermocompatibles, se fusionan perfectamente con nuestra piel dando lugar a la liberación de sus principios activos hasta en una duración de 6 meses.

Los estudios in vitro de uso de cosméticos con células vivas, dan lugar a reducción de enzimas que se comen el ácido hialurónico de la piel hasta de un 30%.

Se les denomina células vivas, porque realmente la extracción que se hace es tan suave, que están realmente vivas y si se es capaz de introducirlas de una manera también muy suave en fórmula, se puede observar al microscopio como de verdad están vivas y se mueven.

De la célula a la piel, es el lema de muchas marcas de alta cosmética del que parece que es bastión este novedosísimo principio activo. Actualmente realmente las marcas de lujo se han apuntado a este exclusivísimo principio activo.

Deciros que mis favoritas son las células vivas de calabaza, son las que uso en las formulaciones de mi serum. Son muy ricas en beta caroteno y oligoelementos como el cinc y el magnesio. Son un verdadero lujo por poseer propiedades antioxidantes y emolientes. Desde el punto de vista regenerativo, cumplen las expectativas a años luz con respecto a las células madre.


Las células frescas son un verdadero exilir y cóctel en principios activos y totalmente fundentes con las células de nuestra piel

2 comentarios:

  1. Este artículo es un despropósito de principio a fin. Si no sabes de lo que hablas, no hables. Por favor

    ResponderEliminar