miércoles, 6 de enero de 2010

UN GUIÑO A LA GENTE DE PRODUCTORA ALBESA

Hace poco me enviaron un video de youtube homenaje a la gente de Productora Albesa, la división de lujo de maquillaje del grupo L'Oréal. La fábrica ha cerrado sus puertas ha finales de este año, pero el proceso de cierre ha sido durísimo, porque se iban llevando los equipos y las máquinas poco a poco y la gente se iba yendo consecuentemente poco a poco. Ha sido casi como el hundimiento del Titanic, o como crónica de una muerte anunciada. Decían que el Titanic era el barco de los sueños, pues Albesa fabricaba ilusión. El vídeo es un video protesta, pero aparecen imágenes de dentro de la fábrica, quiero compartir con vosotros una fábrica que creaba glamour. El tiempo que yo estuve allí la recuerdo como la fábrica de "Charly y la fábrica de chocolate", me maravillaban los mecanismos que había que hacían algo tan simple como cerrar la pestaña de una pequeña cajita donde iba una barra de labios. Esa cajita que luego, se abre ávidamente y se tira a la basura. Pero otra cosa no, pero los detalles se cuidaban hasta el extremo, lo que salía en esa fábrica no estaba bien, estaba SIMPLEMENTE PERFECTO. En el video aparece gente con la cual yo estaba todos los días o venía con ellos en el bus. UN GUIÑO PARA FABRICACIÓN Y UN GUIÑO PARA TODA ESA BUENA GENTE DE ALBESA. "Ingeniería de los Cosméticos" está también en facebook, para que puedas opinar, preguntar y consultar

19 comentarios:

  1. Pobrecitos los de L'Oreal, en la ruina estarían...

    ResponderEliminar
  2. En la ruina estan sus dirigentes, pero en la ruina emocional, no saben ni lo que significa. Y corrijo, Albesa no fabricaba ilusión LA GENTE QUE TRABAJABAMOS ALLI LO HACIAMOS. L'oreal solo pretende ganar dinero, todo lo demas, le da igual y no, no son tan buena gente y no, no fabrican glamour, fabrican maquillajes, para maquillarlo todo, incluido el despido de 192 trabajadores. A la mierda L'oreal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, cuando me refiero a que Albesa fabricaba ilusión y glamour, por supuesto que me refiero al gran equipo humano que erais, no puedo estar más de acuerdo contigo. Y cuando desde este muy humilde artículo me refiero a la gente buena de Albesa me sigo refiriendo a ese gran equipo que formabais.

    Lanarch creo que lo que hace es ironizar. Sabiendo la multinacional que es L'Oréal... pues eso... que pobrecitos que estarán en ruina

    ResponderEliminar
  4. Son una gente tan pobre, tan pobre, que solamente tienen dinero.......

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Yo he tenido la inmensa suerte de trabajar en ese gran grupo, y no me refiero a la multinacional,sino al gran grupo de personas que pusimos toda nuestra fuerza e ilusión en levantar esa fábrica de la nada.Alli he pasado los últimos 15 años de mi vida y he conocido a gente estupenda, para todos ellos y para ti Lourdes un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Un gran beso también a todos vosotros, por tantas veces como me ayudasteis, por los buenos ratos que pasé... Me llevé un muy muy buen recuerdo de ese gran grupo de personas que pusisteis toda vuestra fuerza e ilusión en levantar la fábrica.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo cierto es que yo me he encontrado alli a la gente más falsa y mas rastrera que he conocido en mi vida... Egoistas, "pisoteadores", clasistas, trepas, chupaculos... en fin, que para cuatro buenos, 20 de mierda. Lo que nos pasó fue que permitimos que nos pasara porque creiamos que ibamos a obtener algun beneficio IGNORANTES!!! ¿Y el comite? GENTE DE MIERDA! para los demas... un beso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, independientemente del tipo de gente que te hayas encontrado, este espacio sólo intenta solidarizarse con una tragedia, que es la pérdida de trabajo. Podéis expresar vuestras opiniones y yo no las voy a censurar, pero lo que no voy a permitir en mi blog son descalificaciones. A partir de ahora que los comentarios sean correctos y todo lo críticos que queráis. Pero ante comentarios soeces o de mal gusto me veré obligada a eliminarlos.

    saludos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, si quieres solidarizarte con la gente de Albesa deja de repetir hasta la saciedad lo maravillosa que era esta empresa. Nos han puesto a la mayoria en la calle y nadie se ha enterado, de cara a la galeria estamos todos recolocados... venga ya. Y no descalifico, tan solo describo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, en primer lugar yo me solidarizo con la gente de la empresa como yo considere mejor. En segundo lugar, debes haberme malinterpretado muy mal o haber leido entre líneas muy mal porque yo jamás he nombrado a la empresa y mucho menos he dicho lo maravillosa que era. Simplemente he colgado este vídeo, he dicho que en esa empresa se "hacía glamour". He querido mostar las instalaciones ya que mi blog va de cosmética, para que mis lectores tengan una idea vaga de como son esas intalaciones. He apoyado al equipo humano porque yo lo que me encontré en general fue eso, un equipo humano bueno. Y os dejo este espacio del blog para que hagais, siempre bajo el sumo respeto, los comentarios que queráis. No puedes entrar diciendo que la gente era una rastrera, que el comité era una mierda y porque yo desapruebe tu comportamiento desviarme el tema a que si yo apoyo a la empresa o estais o no recolocados. Que como comprenderás yo no me estoy metiendo en esos berenjenales, porque no es el cometido de este blog, si te metes tú no te escudes en mi nombre o lo que en este blog representa. Este es un guiño a la gente de Albesa como reza el título, creo que no he hecho ni una alusión a la empresa. Creo o que estás muy equivocado o que te has equivocado de espacio para despotricar.

    Saludos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. A mi me han hecho ya la entrevista para trabajar en DHL y ¡MENUDA RECOLOCACIÓN! ¡DE GANAR CASI 1400 EUROS NETOS A 800 EUROS NETOS AUNQUE SEA EN 14 PAGAS! ¡VAMOS COMO DE LA NOCHE AL DIA!

    ResponderEliminar
  12. a mi ni me han hecho entrevista...

    ResponderEliminar
  13. FUE UNA INJUSTICIA TOTAL LO QUE PASO CON PRODUCTORA ALBESA S.A. ASÍ SIN COMERLO NI BEBERLO DE UN DÍA PARA OTRO NOS DICEN QUE SE LLEVAN NUESTRA PRODUCCIÓN A FRANCIA.¡MANOS ARRIBA,ESTO ES UN ATRACO! ¡MANOS ARRIBA,ESTO ES UN ATRACO!

    ResponderEliminar
  14. si, fue una injusticia....pero no se movio ni un dedo para evitarlo

    ResponderEliminar
  15. A pesar de haber pasado casi un año de que me despidieron de Productora Albesa(después de haber pasado casi 10 años en la planta de Productora Albesa de San Agustín del Guadalix) mi recuerdo de Productora Albesa permanece en la memoria

    ResponderEliminar
  16. nadie movio ni un dedo por los loreales de albesa incluso ni nosotros mismos nos movimos ya sea por el interes o miedo de cada uno o por el penoso comite, se hecha de menos a la buena gente con la que tuve el gusto de trabajar, y tb me alegro de no volver a tanto retrasado/a que habia por alli gastando un sueldo pa na!!!

    ResponderEliminar
  17. No teníamos que haber dejado salir ningún camión de la fábrica desde el mismo día que dijeron la noticia del cierre de Productora Albesa(26 de Marzo de 2009).

    ResponderEliminar
  18. Hoy se cumplen dos años de la noticia del cierre de la planta de producción de Productora Albesa S.A.Dos años después de dicha noticia en la que nos dijeron que iban a buscar medidas de recolocación para los 192 trabajadores de Productora Albesa S.A.hay gente todavía en el paro.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes!
    Os quitaron la fabricación y la logística se la pasaron a DHL, verdad???
    Prometieron recolocación de los empleados???
    L´Oreal paso de todos vosotros...
    Todo lo que toca DHL, lo acaba pudriendo y las Multinacionales se dejan dar, con promesas de que les van a hacer ahorrar un 50%.
    Pero claro, en esas negociaciones no entran las personas, aquellas que llevan años dando beneficios a sus Empresas...

    ResponderEliminar