
Antes de adentrarnos en profundidades del mundo cosmético es necesario definir lo que es un cosmético, para que así sepamos lo que sí es un cosmético y lo que no es y no nos engañen aunque sea como consumidores a la hora de comprar uno.
La definición de cosmético según la ley, Real Decreto 1599/1997. Porque lo que sí pretendo con este blog es dar información lo más rigurosa posible y fidedigna:
“Un cosmético es toda aquella sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y mucosas bucales. Con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto o mantenerlos en buen estado”.
Por tanto, un cosmético:
1- Trata la piel sana, una piel enferma la trata la medicina: No son cosméticos, o si os lo venden como cosmético huid de ellos, sustancias que tratan la dermatitis, inflamación, quemaduras… 2- Los cosméticos son inocuos. Hay que tener en cuenta que un cosmético se debe poder utilizar a diario, se utiliza incluso a veces hasta el final de nuestra vida (por ejemplo, la pasta de dientes, crema hidratante…), s




No hay comentarios:
Publicar un comentario