domingo, 28 de junio de 2015

BB creams, CC creams, DD creams y… EE creams

Como curiosidad lingüística, el abecedario español tiene 27 letras, el griego 24 y el más largo que hay ahora mismo en el mundo es el camboyano que consta de 72 de las cuales tiene 32 vocales



Como el fenómeno de las BB creams siga ampliándose, tendremos que echar mano a una combinación del camboyano con el cirílico para darle cierto aire de místico por la belleza de su sistema de escritura. O a lo mejor crear un nuevo sistema de cifrado y un nuevo concepto de “rosa mosqueta”, perdón… quería decir de piedra rosetta.

Pues resulta que las BB creams es lo más “in” del mercado, creando un éxito en innovación sin precedentes en el mercado tanto en Europa como en Asia. Ha sido una exportación asiática (no hay que olvidar que Asia está muy potente en cosmética), pero de origen europeo.

Para saber de los orígenes de las BB creams, nos tenemos que remontar a la década de los 60 y a Alemania. Es una vertiente dermatológica del cosmético. Su nacimiento se debe para suplir una demanda de pacientes que se sometían a tratamientos dermatológicos y había que tapar las rojeces causadas por eses tratamiento. Garnier se posicionó como la pionera en el tema de BB creams.

En los 70, las BB creams se reinventan dándole una vertiente cosmética y apostando por un claim: “Aspecto natural”

Lo curioso de este producto es que se ganó al consumidor desde el punto de vista conceptual, no desde el punto de vista de la aplicación, ya que su textura es muy grasa.

¿Punto de vista conceptual? Sí, se trata de una tendencia en el sector cosmético que lo que reclama la multifuncionalidad. Ahora estamos en la era de la cosmética minimalista. Se acabó lo de tener 8 cosas para 8 áreas específicas. Se apuesta por activos multifuncionales que ofrezcan más de una virtud a la vez y por sencillez en las fórmulas, pero cargaditas de principios activos.

¿Qué es lo que ofrece una BB cream desde el punto de vista multifuncional? Es un producto que ofrece: hidratación, maquillaje, protección UVA, efectos antienvejecimiento (las hay con vitamina C), efecto “anti-moratación” (para corregir consecuencias de un tratamiento).
 
Las BB crems evolucionaron a las CC creams, de aspecto más ligero, con menos sensación de maquillaje y con una mejora sustancial con respecto a sus predecesoras: unifican mejor el aspecto de la piel. Incluso algunas empiezan a utilizar el claim de “blanqueantes”.

En cosmética se dice que la evolución del mercado va unido a la evolución de la textura.  Y ya se va escuchando acerca de las DD creams. Es una evolución que se enfoca a activos antienvejecimiento, a acciones reafirmantes y a mayor afinación de los poros.

Y el futuro, ya está aquí y después de las DD creams, vendrán las EE creams. Su lema será: “Early Elimination Expression Line Erasing”. Algo así como un tratamiento para borrar los efectos de las líneas de la expresión de manera exprés.

Y hasta aquí puedo leer…
¿Cómo continuará esta saga? Lo desconozco…
¿Habrá otras líneas que destituirán a la saga de las BB creams? Quizás…


Pero eso, será otro capítulo de… Ingeniería de los Cosméticos

5 comentarios:

  1. Esto es un no parar con cada avance utilizarán una nueva letra doble para dar a conocer su producto. Esperemos que todo sea a mejor para que nos encontremos mejor tras su aplicación y que nos agrade y cumpla sobretodo con nuestras expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tus muestras gratis Baratuni.
      Gracias por leer mi blog

      Eliminar
  2. Tienes muy abandonado el blog. Se te echa en falta. Me encantan tus explicaciones y las respuestas que das a "los enterados" tienes un humor "muy inglés"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmenchu, ¡qué razón tienes!

      El próximo artículo te lo dedico ;)

      Eliminar
  3. Encantada con tu blog! Un 10! Una duda.... que pasa con la "tea"?? Graciassss

    ResponderEliminar