sábado, 27 de septiembre de 2014

Scentsy. Un nuevo concepto de aromaterapia (III)

Para todos aquellos amantes de las esencias, de los aromas, de crear ambientes cálidos perfumando la casa, se van a enamorar de Scentsy.

Hace 10 años Scentsy revoluciónó el sistema de las velas aromáticas creando velas aromáticas sin mecha.

Las velas aromáticas sin mecha Scentsy, no se prenden, se derriten. 
Las velas aromáticas sin mecha Scentsy, no se tiran, se reutilizan. 
Las velas aromáticas sin mecha Scentsy, son biodegradables cuando se les acaba el olor.

Scentsy es una empresa americana muy preocupada por las siguientes cuestiones: seguridad y medio ambiente.

Desde el punto de vista de la seguridad hay varios aspectos:

  1. Como Scentsy no se prende, si no que se derrite no hay riesgo de incendio. La vela se derrite en un quemaesencias eléctrico, por tanto si te vas de casa sin haberlo apagado lo único que te puedes encontrar a la vuelta es una  casa con un aroma espectacular.
  2. Las velas están hechas de una parafina cosmética de altísima calidad, lo cual le permite poner más fragancia que a la competencia y fijar el perfume mejor. Esta parafina cosmética es tan segura que podría ser hasta comestible. De hecho muchas marcas del sector de la alimentación, usan la misma parafina para dar brillo a las manzanas y frutas en las estanterías de los supermercados más exclusivos. Otra ventaja que presenta esta parafina es que es de bajo punto de fusión. Si metes el dedo en la cera, no quema. Lo hace incluso muy seguro si hay niños pululando por la casa.
  3. Seguridad en cuando a los olores. Scentsy no desprende inquemados, no desprende hollín, no desprende humos, no desprende carbonilla, no deja residuos. Sus esencias son totalmente seguras a la hora de respirarlas incluso por niños y bebés. Scentsy tiene que pasar los estándares de seguridad de EEUU y ahora también pasa los Europeos.
Desde el punto de vista medioambiental:
  1. Scentsy se derrite con un quemaesencias eléctrico que va por leds. El consumo es mínimo. 
  2. Sus productos son biodegradables. Las esencias cuando dejan de oler se tiran a la basura de orgánico. Los productos para la lavadora no son perjudiciales para el medio ambiente ni contaminan.
  3. Scentsy antes de ser biodegradable es reutilizable. La vela sin mecha se derrite, cambia de estar en estado sólido a estar en estado líquido. Cuando tú te cansas de una esencia NO LA TIRAS. Estando en estado líquido, la devuelves a su envase para que solidifique y la vuelvas a usar cuando quieras.
  4. Todos sus aromas y fragancias son extraídos de una manera muy muy respetuosa con el medio ambiente. Bien porque si usan esencias naturales lo hacen siguiendo los protocolos pertinentes para no dañar al medio, bien porque si es una sustancia de síntesis lo hacen para no exterminar ni diezmar una especie de la naturaleza.
VALORES DE LA EMPRESA
Los valores en los que se fundamenta la empresa son:
Simplicidad, autenticidad y generosidad
La familia Thompson que estaba en la más absoluta de las ruinas, encuentra en unas ceras perfumadas y en unos quemadores, esperanza. Nace Scentsy.
Cinco años después operaba en los 54 estados de EEUU teniendo 54.000 consultoras.
En el 2012 la revista Forbes la considera una de las 100 empresas más prometedoras de EEUU con un valor de 500  millones de dólares.
  • Simplicidad: Querían crear un sistema muy simple de crear ambientes cálidos a través de los olores. Scentsy tiene 80 fragancias. Las fragancias son como una tableta de chocolate, con cuadraditos. Viene con 8 cuadraditos. Cada cuadradito dura 15 horas emanando la esencia. Sólo se echan 1 ó 2 cuadraditos a derretir. El precio de cada fragancia no llega a 7 euros si se cogen sueltas, si se compran varias hay descuentos. Para gente que normalmente compra velas aromáticas, ¿no es realmente un precio bastante competitivo? Pero la cosa no queda ahí, hay un soporte por parte de Scentsy donde puedes conseguir "recetas". Mezclas de fragancias para hacer nuevas. Es un proceso interactivo donde el cliente puede experimentar, crear con nuevas esencias y luego compartir con la comunidad Scentsy. Proceso creativo donde el límite te lo pones tú.

  • Autenticidad: Es la empresa pionera en este sector, sólo le ha salido un competidor que está muy lejos de Scentsy todavía. Es una empresa muy comprometida con sus consultores y clientes. Creen tanto en su producto que si el cliente tiene cualquier problema con él puede devolverlo en el plazo de un mes. Los quemaesencias tienen 3 años de garantía. "No tiene nada que ver con otras cosas que he probado" es la frase que a mi me repiten de una manera muy común la gente que prueba Scentsy.
  • Generosidad: Una familia en una situación complicada económicamente hablando decide hacer partícipes de su proyecto a mucha más gente. Haciendo que gente empiece como consultora, reclute su equipo y lo lidere haciendo llegar el producto a mucha gente amante de la aromaterapia. Esto supuso para mucha gente una inyección económica para su hogar. Para otra mucha gente supuso una estabilidad económica y de hecho, a día de hoy se dedican sólo a Scentsy. Mi directora Scentsy lidera un equipo de 500 personas, a su vez su Directora estrella lidera un equipo de casi 2000 personas. Pero hoy me he quedado de piedra al saber que hay una Directora Scentsy con un equipo de 14.000 personas, a lo largo de todo el mundo y gestionadas por el facebook. El límite te lo pones tú, la gestión en las redes sociales, el echarle más o menos horas desde tu casa (puedes trabajar en la tranquilidad de la noche). Scentsy lleva un par de años expandiéndose por Europa: Alemania, Reino Unido, Polonia, Irlanda y Francia es donde ahora opera. En España Scentsy lleva funcionando desde el 8 de Septiembre. Es un mercado virgen. La suerte que tenemos es que desde España, una consultora Scentsy puede vender a TODA EUROPA.
A diario subo novedades, información de Scentsy en el siguiente facebook:

https://www.facebook.com/scentsylourdesvarade?ref=hl

Podéis ver catálogo, preguntarme cualquier duda, cotillear los productos, informaros de como conseguir los mismos productos pero con descuento... en:

http://www.cosmeticalourdesvarade.com/10.html

No so perdáis en los siguientes meses todas las novedades de Halloween y Navidad. Los aromas de la cosecha y el otoño, ya están en Scentsy.

















2 comentarios:

  1. Hola si quisiera se distribuidora de este producto que tendria que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto conmigo:
      info@cosmeticalourdesvarade.com

      Eliminar