viernes, 23 de abril de 2010

PIEL DE CINE, PERO… A PRECIO ASEQUIBLE

Seguramente habréis oído hablar de unas famosísimas inyecciones de precio estelar que consisten en un coctel de vitaminas. Se trata de un tratamiento antienvejecimiento deluxe, ya que dicho tratamiento se da mucho en las cortes saudíes, se da entre famosas de Hollywood y entre gente de alto poder adquisitivo y que sean capaces de pagar este tratamiento tan exclusiv0. ¿Pero, qué es lo que nos queda para el resto de los mortales? ¿Qué pasa con la gente del común que no podemos pagarnos una inyección mileurista o que roza este precio? ¿Estamos condenados a envejecer peor? ¿Tendremos peor cara que la famosa de turno? Sinceramente yo desconozco el famoso tratamiento médico, según distintas informaciones, se trata de un cóctel de vitaminas que inyectado en la piel hace que esta llegue hasta rejuvenecer hasta 20 años. Yo no dudo que un torrente de vitaminas que llegue a tu piel no la haga mejorar de aspecto, le aporte vitalidad, luminosidad y nutrientes que te agradecerá por siempre la piel. ¿Pero sabéis de verdad cual es el efecto más importante en todo este proceso? EL PINCHAZO. El pinchazo es el verdadero impulsor de colágeno. Lo que estimula realmente la producción de colágeno de nuestra piel es el pinchazo. Las vitaminas y demás compuestos activos serán una maravilla para nuestra piel y además si es aplicado mediante un tratamiento médico llegarán a capas más profundas de la misma, pero lo realmente importante es el pinchazo. Por tanto, lo que podemos hacer el resto de los mortales que no podamos pagarnos un tratamiento médico tan exclusivo es seguir recurriendo a la cosmética y a la acupuntura. Os puedo asegurar que es todo un placer una sesión de acupuntura porque es muy relajante, es indolora y es una manera asequible de obtener un beneficio de lujo. Yo os recomendaría que fueseis a un verdadero profesional, no a un chinito aficionado. Dentro del campo de la acupuntura os podéis encontrar hasta personal médico especializado en este sector. Aunque no nos podamos pagar el famosísimo tratamiento médico, esta es una propuesta para tener una piel de cine. "Ingeniería de los Cosméticos" está también en facebook, para que puedas opinar, preguntar y consultar

10 comentarios:

  1. La acupuntura? pero si tu blog se caracteriza por recurrir a la ciencia por que aconsejas una pseudociencia? acaso hay estudios científicos que demuestren que la acupuntura pueda estimular el colágeno? puedes citarlos por favor

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector anónimo. En mi artículo expongo que lo que estimula la producción de colágeno es el pinchazo en sí en la piel. No estoy entrando en si la acupuntura es ciencia o pseudociencia, creo que este no es el foro para tratarlo, ni tengo la formación necesaria para dar una opinión objetiva.
    Si sabes de algún tipo de "pinchazo" científico y no pseudocientífico para estimular el colágeno, haznoslo saber.

    Gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si conoces el Dermaroller y si es así saber tu opinión. Yo uso el Dermaroller desde agosto del año pasado y tengo muy buena experiencia.
    Un saludo, Mar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar. No entiendo de marcas, a mi lo que me dice algo es la nomenclatura INCI. De todas maneras, el mejor cosmético es el que te va mejor a ti. Enhorabuena por encontrarlo

    ResponderEliminar
  5. El Dermaroller es una especie de rodillo facial con microagujas que van desde 0.5 mm a 1.5 mm.
    Te lo pasas por todo el rostro y después te pones la crema que te apetezca. Con este rodillo aumenta sensiblemente la absorción de cualquier producto que te pongas y al mismo tiempo dicen que estimula la producción de colageno. Pensé al leer lo de la acupuntura facial, que conocías esta técnica.
    Gracias por contestarme y felicidades por tu blog.
    Mar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, pues tiene pinta de ser parecido a la acupuntura. Y además por la profundidad de "picotazo" no atraviesa la epidermis. Luego en teoría tiene el mismo efecto que la acupuntura si es cierto lo que dice. ¿Nos puedes dar más información? ¿Cómo lo conseguiste? ¿Cuál es su precio?

    ResponderEliminar
  7. Entré en la página de Dermaroller y allí encontré toda la información te dejo el enlace http://www.dermaroller.es/. El precio ronda si no recuerdo mal los 48€. Yo estoy muy contenta y lo llevo usando desde Agosto del año pasado. Me compré el de 0.5 mm que es el menos penetrante. Mi piel es seca y después de pasarmelo me aplico aceite de argán o de rosa mosqueta. Particularmente creo que es una buena técnica para mantener la piel mas firme y retrasar la aparición de las arrugas. Disculpa por tardar tanto en responder.

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de recibir mi dermaroller, lo he comprado de 0,5 mm que para la cara me parece más que suficiente. Decirte que lo puedes encontrar en ebay por menos de siete euros y es exactamente igual que los otros. Eso si, te lo mandan de Alemania, pero en mi caso concreto ha tardado menos de dos semanas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eme, muchas gracias por la información. Me encanta que se generen estos foros con información práctica para todo el mundo.

      Gracias por leer mi blog.

      L. Varadé

      Eliminar