domingo, 7 de marzo de 2010

LA FELICIDAD COMO COSMÉTICO

Como seres humanos que somos nos expresamos de muchas maneras y una de ellas es gesticulando. Con la cara expresamos miedo, sorpresa, ternura… nos reímos…

Todo eso tiene un precio, esos gestos van dejando un surco en nuestra piel, un sello, lo que llamamos arrugas o más finamente “líneas de expresión”.

En nuestra frente pueden aparecer dos tipos de arrugas. Una de ellas que son líneas horizontales, lo que se conoce de manera jocosa como “la rosca de la boina”, ese tipo de arrugas son puramente miméticas ,es decir, por gesticular.

Otro tipo de arrugas que pueden aparecer en nuestra frente, son las del entrecejo. La razón por la que aparecen este tipo de arrugas es muy muy curiosa. Aparecen por dormir de lado. Digamos que el soporte de nuestra piel es como un muelle, dormimos de lado y el muelle se contrae. Cuando nuestra piel es joven y elástica el soporte

de nuestra piel vuelve a su posición normal sin consecuencias. Con el paso del tiempo la elasticidad del soporte de nuestra piel se va perdiendo, y ya el “muelle” no vuelve a su posición normal (la de plenamente estirado), si no que se va quedando un poco más encogido, un poco más arrugado. De ahí vienen este tipo de arrugas, aparte de por gesticular también.

Las arrugas nasogenienas, son las arrugas que se dan alrededor de la boca, se dan porque nos reímos, porque gesticulamos la boca.

Las patas de gallo también son miméticas, y una de las causas del mimetismo es porque muchas veces no vamos protegidos con gafas de sol y tendemos a posicionar el ojo medio cerrado para evitar que el sol

nos haga daño. Se da mucho en gente que trabaja al aire libre como pueden ser los agricultores. Deciros que profesiones como las de agricultor, marinero… todas aquellas que se dan al aire libre presentan sus profesionales pieles más estropeadas. Los factores ambientales, el sol, son los que envejecen más la piel, más que el mimetismo. Si queréis compraros el mejor antiarrugas, compraros un protector solar.

Existen otro tipo de arrugas verticales en las mejillas, las de “marioneta” en la comisura inferior de los labios… Y como gesticular vamos a seguir haciéndolo, y como de lado se duerme muy ricamente, os aconsejo que USÉIS LA FELICIDAD COMO COSMÉTICO. Es decir, que no empecemos ha hacer cosas extrañas para evitar unas arrugas que acabaran saliendo, no dejemos de reír,

no empecemos ha hacer unas gimnasias faciales raras, ni a dejar de dormir como nos apetezca. Una cara cuidada pero con expresividad es una cara bella que radia positividad.

"Ingeniería de los Cosméticos" está también en facebook, para que puedas opinar, preguntar y consultar

2 comentarios: