domingo, 21 de febrero de 2010

ENVEJECIMIENTO

Hay todo tipo de mitos, trucos, leyendas, fórmulas mágicas, milagros, secretos alquímicos, rituales, pactos con seres del más allá y acá y un largo etc para paliar e incluso parar el envejecimiento. Yo os voy a decir el único, verdadero e inefable secreto acerca del envejecimiento: “HAY QUE APRENDER A ENVEJECER CON DIGNIDAD”.

No importa la larga lista de cosméticos que usemos ni cuan caros sean, no importa la cantidad de nutricosmética que ingiramos, no importa las cirugías que nos hagamos. VAMOS A ENVEJECER, es un hecho, es real y no se puede parar.

No, esto no es un mensaje pesimista, no quiero que nadie se lleve a engaños ni que nadie crea que una persona de 80 años volverá a tener una piel tersa y suave de 20 y

hasta si me apuras con acné. Que nadie piense que una persona con flacidez, con una crema milagrosa cuyo fórmula secreta ha sido robada a una tribu de la Amazonía e investigada por un prestigiosísimo científico Premio Nobel, vaya de repente a retar a la gravedad y todo lo que cuelga para abajo se ponga en su sitio o para arriba.

Y si creemos que la solución definitiva está en la cirugía, botox o demás nos llevararemos una gran decepción. Estas técnicas médicas, que no cosméticas, son para que la persona se vea bien, siempre acorde a SU EDAD. No nos lleve esto a error y creamos que la piel es elástica y se estira hasta el infinito. Con el tiempo, una persona que se hiciera liftings de continuo, acabaría por tener cara de velocidad, la línea de crecimiento del pelo se retrasaría , es decir que la frente “crecería”, tendría una cara antinatural… vamos, que asustaría más que con arrugas e incluso llegaría a perder expresión. Todo tiene un límite.

HAY QUE APRENDER A ENVEJECER CON DIGNIDAD. Y encima envejecer es una ventaja, las arrugas y las canas nos dan experiencia, nos dan seguridad, nos dan un curriculum de vida vivida.

¿Entonces hay que aceptar el paso del tiempo sin más? NO, NO, NO Y NO. Partiendo de que los milagros no existen, lo que hay que hacer es CUIDARSE y si nos salen canas, teñirlas si no nos sentimos cómodos con los nuevos pelos.Y voy a poner el siguiente símil. Imaginaos unos zapatos recién comprados, muy bonitos, brillantes y que huelen a nuevo, vamos a suponer que tienen una vida útil de 5 años. ¿es que los zapatos no se van a estropear, no van a llegar a envejecer? Por supuesto que sí. Pero, ¿a qué habría una gran diferencia entre unos zapatos que después de 5 años han sido limpiados y cuidados con betún a diario, que se les ha cambiado las suelas cuando lo han necesitado y han sido reparados?

Dentro del concepto “hay que envejecer con dignidad", hay una gran diferencia entre una persona de 80 años que no se ha cuidado la piel nunca en su vida y una que lo ha hecho. Hay una gran diferencia entre una persona que ha adoptado hábitos de vida saludables y otra que lo ha hecho: la actitud es distinta y hasta la calidad de vida.

En la siguientes semanas abordaré distintos temas para poder llegar a los 80 con una piel acorde a nuestra edad pero estupenda:

  • Causa de las arrugas: Felicidad como el mejor de nuestros cosméticos
  • Retinol, lo mejor que hay hoy a nivel cosmético para el envejecimiento
  • Cremas con efecto botox y el ahora tan de moda veneno de serpiente.
  • Rellenadores de arrugas instantáneos: “Efecto Cenicienta”
  • Inyecciones carísimas que se ponen las celébrities con un cóctel de vitaminas antienvejecimiento. Uffffffffffff, el resto de los mortales no nos las podemos permitir. Pero, ¿se puede hacer algo asequible? La respuesta es

Y todo lo que se me vaya ocurriendo, lo iré publicando o bien de seguido o bien intercalándolo con otros temas.

Para finalizar el artículo de hoy deciros una frase: “LA PIEL DE LOS 40 SE PREPARA A LOS 20”. Hagamos que la piel de los 80 luzca con sus mejores galas.

"Ingeniería de los Cosméticos" está también en facebook, para que puedas opinar, preguntar y consultar

2 comentarios:

  1. Que razón tienes!
    Tengo 46 años y el auténtico ritual de cremas después de mi ducha ha comenzado hace poco.
    Es una exposición en toda regla y siguen un protocolo de aplicación exquisito.
    Este momento me produce tanto relax como satisfación por haber realizado una labor obligatoria en una mujer que se quiera ver fantástica dentro de como somos.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Un saludo,
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y si hay organización, no se tarda tanto.

    ResponderEliminar